sexta-feira, 8 de setembro de 2017

Pastor alemán


       Pastor alemán (en alemám perro-lobo-de-alsacia) es una raza canina proveniente de Alemania.
       En su origen era utilizado como perro de pastoreo de rebaños. Actualmente es más utilizado como perro de guardia y perro policial.

                                                            Características

         Tamanho: 

         El pastor alemán es un perro de tamaño medio a grande. De acuerdo con el patrón de la raza los machos poseen entre 60 y 65 cm en la altura y pesan entre 30 y 40 Kg. Y las hembras poseen entre 55 y 60 cm de altura y pesan entre 22 y 32 Kg.

         Color:

         Su pelaje-de-subpelo denso y grisáceo- en cuestión de color varía en: pelaje bicolor marrón (rojizo o amarillento) con capa negra; pelaje bicolor (negro con marcas castañas); pelaje unicolor totalmente negro; y pelaje "grisáceo". Siempre debe poseer mascára negra y nariz negra. El pelaje blanco no es admitido en el patrón oficial de la raza, siendo considerada falta eliminatoria. Algunos entusiastas suizos reunieron raros ejemplares blancos ya partir de ellos desarrollaron una nueva raza que en 2002 fue reconocida por la FCI como una raza separada bajo el nombre de pastor blanco suizo.
        

        Temperamento:

         El pastor alemán es un perro atento, seguro, autoconfiante, equílibrado e inteligente. Considerado fácil de adiestrar, tiene buena convivencia con niños de la familia y otros perros, desde que socializado. Es reservado como extraño y es bastante alerta, cualidades que le favorecen la funcíon de guardia.

        Aptitud:

        El pastor alemán es visto como el perro policial y militar más exitoso del mundo, siendo utilizado tradicionalmente en esta función a lo largo de más de un siglo, debido a su gran inteligencia y versatilidad.
        Los linajes de pastor alemán más utilizados en el servicio policial y militar en el mundo hoy son los linajes de trabajo. El pastor alemán de linaje de trabajo posee una conformación funcional  y más semejante a lo primeros perros registrados de la raza con lomo y garupa normales, y además del buen temperamento para función y salud, posee tambíen como característica coloraciones de pelaje inusuales en los perros de exposición, siendo se encuentran más comúnmente en los colores "gris", negro con marcas castañas y totalmente negro; además de tener gran rusticidad y morfología diferenciada dirigida para el desempeño de funciones.
         El pastor alemán es aún exitoso como animal de pastoreo, y en pruebas de obediencia como Schutzhund (IPO) y Ring, ubicación y agilidad, faro, guardia residencial y personal, etc, ya que su adiestramiento no representa dificultad para dueños experimentados.

Imagem relacionada
Pastor alemán marron con capa negra

Resultado de imagem para pastor alemão preto
unicolor negro
Resultado de imagem para pastor branco suiço
pastor blanco suizo
Imagem relacionada
negro con marca castañas
Imagem relacionada
cinza

Nenhum comentário:

Postar um comentário